es_ES
es_ES en_GB
Llámanos +34 954 999 385 / +34 954 999 290 | Escríbenos info@autocarescasal.com |

Huella de Carbono

Casal Meetings&Events

¿Qué es la Huella de Carbono?

Se entiende como Huella de Carbono “la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto por un individuo, organización, evento o producto». La Huella de Carbono de una organización mide la totalidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto provenientes del desarrollo de la actividad de dicha organización

(World Resources Institute, 2010).

¿Para qué sirve la Huella de Carbono?

Autocares Casal incluye el Cálculo de la Huella de Carbono de su empresa como una evidencia de su preocupación e implicación en relación con la lucha  contra el cambio climático. La Huella de Carbono constituye un elemento importante en la Ley de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía. La contribución de las empresas de Andalucía a la mitigación del cambio climático es esencial para ayudar a cumplir los objetivos propuestos por la Unión Europea.

El análisis de Huella de Carbono una vez realizado proporciona como resultado inmediato un dato que puede ser utilizado como indicador ambiental global de la actividad que desarrolla Autocares Casal y su implicación medioambiental, especialmente en la actual Emergencia Climática.

El cálculo de la Huella de Carbono, de carácter voluntario hasta el momento, aunque esencial para afrontar los retos planteados en el estado de emergencia climática, se  configura, así como punto de referencia básico para el inicio de actuaciones de reducción de consumo de energía y de emisiones de gases de efecto invernadero, y para la utilización de recursos y materiales con mejor comportamiento medioambiental en un escenario de sostenibilidad. Con el cálculo de la Huella de Carbono, Autocares Casal se posiciona en la vanguardia de la Emergencia Climática con acciones concretas. A nivel empresarial, este indicador es clave para ser validado a nivel de calidad.

Volver arriba Solicitar Presupuesto