Recientemente se ha dado a conocer, por parte del International Congress and Convention Association (ICCA), el ranking de mejores destinos del mundo en los que acoger congresos. Y en esta ocasión nos hemos encontrado con la inmensa alegría de ver a Sevilla dentro de los 50 primeros puestos, concretamente el 49º. Un dato que se ha hecho público durante la Feria de Turismo de reuniones y eventos de Francfort (Alemania), evento en el que ha estado presente el “Sevilla Congress and Convention Bureau” (SCCB), organismo gestionado por la Cámara de Comercio de Sevilla, dentro del espacio de exposición de España y Turismo Andaluz.
En referencia a ello, la SCCB ha emitido una nota en la que destaca que «La proyección de fortaleza y mejora de Sevilla como destino en todos los registros internacionales, refuerza a las empresas sevillanas y constituye un fuerte estímulo para seguir mejorando y posicionar a Sevilla y provincia en los mejores escaparates del competido tablero internacional de los congresos y los eventos”.
Cabe resaltar que a nivel nacional, Sevilla solo tiene por delante en esta clasificación a Madrid, Barcelona y Valencia, y consolida una tendencia al alza que no es más que el resultado de los trabajos que se han venido realizando con este objetivo. La ampliación del aeropuerto, de la oferta hotelera o nuevas instalaciones donde poder acoger eventos de este tipo, son muestra de ello.
Esta edición de la feria IMEX en Fráncfort ha supuesto también una oportunidad para que Sevilla haya dado visibilidad a las próximas citas de eventos que tendrán lugar en nuestra ciudad en próximas fechas (MIS Andalucía, Mice South Europe y Pure Meetings), visitas programadas con organizadores de eventos de diferentes países de Europa para evaluar el cierre de otras citas, o llevar a cabo más de 40 encuentros o reuniones en la propia feria con diferentes profesionales, organizadores o diversos poténciales clientes del sector.
En cuanto a países, España se ha colocado en segundo lugar tras EEUU, y por delante de países de la talla de Italia, Alemania o Reino Unido.
En definitiva, Sevilla parece haber dejado atrás el proceso de recuperación post-COVID, y se consolida como destino importante para el turismo de Congresos.