Sevilla continúa su estrategia de crecimiento en materia de Turismo Internacional. Como continuación a otras iniciativas llevadas a cabo para abrir nuevas rutas, es ahora el turno del mercado asiático. Un mercado en auge al que se van uniendo países emergentes de la zona desde los que comienzan a llegarnos turistas y que suponen una gran oportunidad.
Nuestra ciudad es la sede elegida por la Pacific Asia Travel Association (PATA) para su convención anual en el año 2023. Una oportunidad única para abrir nuestra ciudad al turismo asiático de alto poder adquisitivo.
Se da la circunstancia de que ya debía haberse celebrado anteriormente, pero tuvo que ser cancelada a causa del COVID-19. En cualquier caso, la buena noticia llegó durante la celebración de la World Travel Market de Londres, en la que el Alcalde de Sevilla Antonio Muñoz ha informado de que la Pacific Asia Travel Association confirmó a Sevilla como la primera ciudad europea en acoger este importante congreso.
Las fechas programadas para la cumbre no están confirmadas, aunque sí que será en otoño de 2023. Si bien no se trata de un evento que congregue a una gran cantidad de participantes, el alto nivel de los mismos supone una magnífica oportunidad de mostrar Sevilla como destino muy a tener en cuenta por los turistas procedentes de los principales países de Asia: Japón, China, Corea o India.
En cualquier caso, hablamos de una asociación, cuya sede se encuentra en San Francisco (USA), que está compuesta por 95 entidades públicas, una veintena de aerolíneas, alrededor de 100 organizaciones de hostelería, o unas 70 operadoras turísticas.