El Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) acogió desde el martes 28 de Noviembre al 3 de Diciembre el XXXIII Salón Internacional del Caballo (SICAB). Sin duda, la muestra más importante a nivel nacional e internacional del caballo de pura raza española, y en cuanto a impacto económico, tras la Semana Santa y la Feria de Abril, el tercero más importante a nivel general para Sevilla.
Como cada año, los amantes del mundo del caballo han podido disfrutar de magníficos ejemplares, así como numerosos stands y expositores con lo mejor en prendas, y todo tipo de productos relacionados con el mundo del caballo.
La muestra comenzó el martes 28 con un espectáculo ecuestre con el que se dio el pistoletazo de salida a 6 días en los que el protagonista absoluto ha sido el caballo español. En esta edición han sido cerca de 1000 los caballos que se han congregado, pertenecientes a más de 300 ganaderías españolas e internacionales.
En cuanto a las cifras, SICAB 2023 ha contado con 321 stands en los que han estado repreresentados ganaderos y marcas comerciales, y ha habido un incremento en los palcos ganaderos de un 30% respecto a 2022. La cobertura mediática ha sido importante, y muestra de ello son los casi 300 profesionales de la información acreditados procedentes de diferentes países. También las Redes Sociales han sido testigo de la muestra, por medio de influencias nacionales e internacionales que han compartido su experiencia en SICAB.
El balance en cuanto a impacto económico se prevé que sea positivo habida cuenta del incremento de asistentes en cuanto a venta de entradas respecto a años anteriores, una buena medida de la buena salud de la que goza SICAB.
Como viene siendo habitual, el broche final lo puso el IX Campeonato Del Mundo del Caballo de Pura Raza Española y la proclamación de campeones.