En la primavera de 2023, Sevilla acogerá la convención anual que celebra la SMAL (Asociación del Sector Turístico Finlandés). Un evento que permitirá a nuestra ciudad establecer nuevos lazos, no solo con Finlandia, sino abrir una vía a través de la que potenciar el turismo procedente también del resto de los países nórdicos.
Para ello, además, se empiezan ya a plantear nuevas rutas aéreas que permitan posicionar a Sevilla como destino turístico preferente para un mercado que se caracteriza por atraer viajeros con perfil premium y de alto poder adquisitivo. Un mercado que ciertamente está poco explotado y que ofrece muchas posibilidades.
Esta reunión tendrá lugar entre el 13 y el 15 de abril de 2023 y en ella tienen previsto intervenir aproximadamente un centenar de entidades que pertenecen a la SMAL. En el transcurso de la misma, los participantes asistirán a una cena de bienvenida, visitas tanto a Sevilla como a otras zonas de Andalucía, así como diversas reuniones y encuentros.
La consecución de este evento, surge de la estrecha colaboración entre Contursa (sociedad municipal de Congresos y Turismo) y el Instituto de Turismo de España (Turespaña), y ha sido anunciado en el marco de la última reunión de SMAL, celebrada recientemente en Tampere (Finlandia).
En este sentido, en palabras de Miguel Sanz como Director General de Turespaña, «la selección de Sevilla como lugar de reunión de los principales agentes de viaje finlandeses es una magnífica oportunidad para ampliar el conocimiento que se tiene de España como destino turístico en Finlandia”.
El alcalde de Sevilla Antonio Muñoz ha puesto en valor la importancia de este congreso «dado que el mercado nórdico es estratégico en cuanto al crecimiento turístico de la capital hispalense y al refuerzo de las conexiones aéreas con esta zona europea y porque aporta viajeros de alto poder adquisitivo y, por tanto, del segmento premium«. Además, considera que ”los responsables turísticos finlandeses podrán conocer durante su reunión en Sevilla la oferta de la ciudad y la estrategia de la ciudad hacia un turismo más sostenible y de calidad”.