El próximo mes de Octubre se celebrará en Sevilla el IV Congreso de Innovación Turística (TIS) atendiendo a su denominación en inglés. En este importante evento para el sector del turismo, se darán cita ministros de un importante número de países de todo el mundo. Concretamente, serán aquellos titulares de carteras de Turismo, Transporte y las encargadas de lo relativo a la sostenibilidad.
Este congreso se celebrará dentro del marco del foro A World of Travel que se celebrará en Sevilla en estas mismas fechas. Una ocasión perfecta para intercambiar experiencias de gestión, y en la que cada participante podrá exponer soluciones a uno de los principales problemas que afronta el sector turístico: La masificación. Un problema que tanto Silvia Avilés, Directora del Tourism Innovation Summit como Christian Delom, secretario general del Foro A World of Travel, han coincidido en señalar como global, afectando a destinos o ciudades de tamaño medio y grande. Para este encuentro, han sido invitados también un importante número de directivos, consejeros y representantes del ecosistema de empresas que componen el sector del turismo, como agencias de viaje, empresas de transporte de pasajeros, hoteles o tecnológicas.
Ante la importante respuesta y la cantidad de asistentes, este evento se celebrará en el edificio FIBES I. Según Silvia Avilés, la utilización de la sala principal y el Pabellón 2 va a suponer «un mayor esfuerzo y un mayor coste, porque hay que construir los cuatro auditorios en los que se realizarán las conferencias». Cabe mencionar que la fecha se ha modificado para evitar coincidir con la World Travel Market (WTM) de Londres, quedando fijada para los días 18, 19 y 20 de Octubre de 2023.
Se espera que a lo largo de estos tres días sean alrededor de 7000 visitantes los que se den cita en FIBES, una cifra sensiblemente superior a la de la edición anterior y que aseguran supondrá un récord de asistencia.
En esta cita se incorporará la gestión del dato como componente innovador en la gestión de la industria turística a través del proyecto europeo Gaia X. Estudia el comportamiento del turista a través de bases de datos compartidas.
Este año el país invitado será México, según ha comunicado la propia Directora del TIS, Silvia Avilés, garantizando así la presencia de los principales exponentes de uno de los países destino más importantes del mundo.
Foto vía Ayuntamiento de Sevilla