La provincia de Sevilla ha aprovechado la cita de FITUR 2024 para iniciar una campaña para promocionar su oferta de turismo interior.
Ya desde la inauguración, el presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha destacado la “enorme potencia turística” de la provincia, donde “se pueden encontrar recursos para para todo tipo de visitantes, sea cual sea su interés”.
Además, ha puesto en valor a Sevilla como “una gran provincia, y no solo por su extensión, sino por la diversidad y calidad de su oferta”. Una provincia en la que entidades públicas y privadas van de la mano, “algo que en este territorio podemos decir que es una fórmula que funciona, y muy bien”.
Fernández ha destacado la amplia oferta en materia de turismo “desde nuevos alojamientos, redes de senderos, recorridos por leyendas flamencas hasta tecnología adaptada al conocimiento del patrimonio”, todo ello bajo un compromiso de municipios, entidades y empresas con la sostenibilidad.
Oferta turística de la provincia de Sevilla
La oferta turística de la provincia de Sevilla destaca por su variedad y versatilidad, siempre dentro de un contexto rural y de interior, en la que destacan un buen número de localidades que intentan explotar sus paisajes, fiestas o tradiciones. Algunos ejemplos de ello son:
- Arahal, lugar de paso donde hacer una parada, ha habilitado un área de autocaravanas y Campers.
- Fuentes de Andalucía: Fiestas y tradiciones.
- La Puebla de Cazalla: Descanso y senderismo en contacto con la naturaleza.
- Real de la Jara: El arte de la Matanza.
- Pilas y sus “Carreritas”.
- Los Molares: Bodas Medievales.
- Tocina: Naturaleza, Cultura y Patrimonio.
- Almadén de la Plata: Diversión en plena naturaleza.
- Valencina de la Concepción y sus dólmenes.
- Osuna como emplazamiento para rodajes de cine.
- Espartinas y su gastronomía.
- Gelves fusiona flamenco y río.
- Estepa, Camas, Umbrete, el corredor de la Plata…
En definitiva, una oferta casi infinita que pretende poner a la provincia de Sevilla en el circuito del turismo de interior.