Los Premios Goya volverán a Sevilla tras la magnífica experiencia vivida en 2019 y se convertirá por segunda vez en sede de la fiesta del cine español que habitualmente se celebra en Madrid y que muy en contadas ocasiones ha salido de la capital de España.
Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, anunciaron que en el primer trimestre de 2023, tendrá lugar en nuestra ciudad la ceremonia de los XXXVII Premios Goya.
Para Sevilla supone, al igual que en la anterior edición, una nueva oportunidad para seguir reforzando su imagen como destino de eventos, además de aprovechar un impacto económico directo que en la anterior edición se cifró en 5 millones de euros, siendo el impacto indirecto de más de 50 millones de euros para la ciudad.
En declaraciones de Mariano Barroso, «La Junta Directiva del Academia de Cine ha designado la ciudad de Sevilla como sede oficial de los próximos Premios Goya 2023. Tenemos un recuerdo excelente de la gala que hicimos en Sevilla. Allí empezamos a descentralizar las actividades de la Academia. En Sevilla también constatamos el cariño de la gente por nuestro cine. Estoy seguro que será una gran gala«. Además, ha puesto en valor «la apuesta que hace la ciudad andaluza por el cine español y europeo y la cultura. Es la tercera ciudad en número de académicos, tras Madrid y Barcelona, y Andalucía tiene una industria audiovisual cada vez más relevante«.
En su turno de intervenciones el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mostrado su gratitud a la Academia por el hecho de «que vuelva a confiar en Sevilla, especialmente en este año en el que los Premios Goya van a contribuir de forma decisiva al proceso de recuperación tras la pandemia y van a suponer un impulso al posicionamiento de Sevilla como referente cultural a nivel nacional. La ciudad se va a volcar de nuevo con el cine y volveremos a demostrar que Sevilla es cultura, y que esa es una de nuestras principales señas de identidad«. Por último, se ha mostrado seguro de que que los Goya 2023 serán un éxito.
Tras las buenas cifras que dejaron los Goya 2019, desde el ayuntamiento de Sevilla se ha apostado por volver a albergar esta Gala del cine español, y fruto de este interés, en 2023 se repetirán las imágenes de los miembros más importantes de la industria cinematográfica española visitando Sevilla.
Foto vía Cadena Ser